• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, indicó que los connacionales detenidos eran miembros retirados del Ejército Nacional.

El ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, indicó que los connacionales detenidos eran miembros retirados del Ejército Nacional. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Las autoridades haitianas precisaron que tienen, hasta el momento, a 17 colombianos y dos estadounidenses detenidos por el magnicidio.

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este viernes que fueron detenidos otros dos ciudadanos colombianos involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, lo que da un total de 19 mercenarios arrestados por las fuerzas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Haití confirma que 28 mercenarios están involucrados en magnicidio

En un comunicado publicado a través de su perfil en la red social Facebook, las autoridades indicaron que "las fuerzas del orden nacional ya han aprehendido a diecinueve (19) individuos, entre ellos diecisiete (17) colombianos y dos (2) haitiano-estadounidenses, sospechosos de participar en el asesinato del presidente de la República, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio".

Además, indicaron que continúan la búsqueda de otros seis individuos involucrados en el crimen, también de nacionalidad colombiana, mientras que tres fueron abatidos por la Policía Nacional durante los operativos desplegados.

"La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos mercenarios para que la PNH pueda remitirlos a un tribunal competente para responder por sus actos", refiere el texto.

En una alocución televisada realizada el jueves, el director general de la PNH, Leon Charles, notificó que el comando que ejecutó el magnicidio de Moïse constaba de 28 personas, de las cuales 26 eran de nacionalidad colombiana y dos estadounidenses de origen haitiano.

De acuerdo con el listado publicado por la Policía, los dos mercenarios de Estados Unidos (EE.UU.) detenidos fueron identificados como Joseph Vincent y James Solages.

Entre los colombianos que fueron capturados se encuentran German Alejandro Ribera García, John Jader Andela, Neil Cáceres Durán, Alex Miyer Lástima, Carlos Giovani Guerrero Torres, Ángel Mario Yacce Sierra, Jheyner Alberto Carmona Florez, Francisco Eladio Uribe Ochoa y Nacer Franco Castaneda.

Se suman a este listado Enalder Vargas Gomez, John Jairo Suares Alegría, Alejandro Girardo Zapata,  John Jairo Ramírez Gómez, Cardona Víctor Albeiro Pinera, Guarín Groso Manuel Antonio (Mauricio), Juan Carlos Yepes Clabijo y Edwin Blaunicet.

Por su parte, las autoridades colombianas indicaron que los connacionales involucrados en el hecho son exmilitares de la nación suramericana.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que, según la investigación inicial, "son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional", quienes habían ingresado al país caribeño desde República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.