• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jovenel Moise reiteró que desde 2017 ha estado trabajando constantemente para consolidar el estado de derecho y promover los derechos humanos en su país.

Jovenel Moise reiteró que desde 2017 ha estado trabajando constantemente para consolidar el estado de derecho y promover los derechos humanos en su país. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Haití, Jovenel Moise, participó este jueves en la 73° Asamblea General de la ONU e insistió en la importancia de respetar los acuerdos internacionales.

Durante la intervención en la 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Haití, Jovenel Moise, señaló que el tema de la pobreza debería ser el centro de los esfuerzos de la organización internacional. 

"La pobreza extrema es una negación de la dignidad humana. Por lo tanto, debe estar en el centro de las Naciones Unidas, ya que cientos de millones de hombres y mujeres esperan ver la erradicación de la pobreza algún día", dijo el mandatario haitiano.

Además, reiteró la importancia de respetar los acuerdos internacionales . "El acuerdo climático de París de 2016 ha sido un hito importante a este respecto. Y es necesario que todo se implemente para que se respeten las obligaciones internacionales y los compromisos que se deriven de los mismos", acotó.

Subrayó que la lucha por el cambio climático debería ser otra de las más altas prioridades, ya que las pequeñas islas del Caribe son países que no son productores de gases de efecto invernadero y, sin embargo, son víctimas de la mayoría de los daños causados por huracanes cada vez más frecuentes y violentos.

En referencia a la atención sanitaria, el presidente de Haití aprovechó la oportunidad de hacer un llamado internacional para eliminar el cólera, epidemia que afecta a las regiones más vulnerables. 

>> Díaz-Canel denuncia injusto bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU.

El mandatario haitiano destacó que durante su Gobierno el crecimiento económico continúa siendo lento. "Estamos enfrentando desafíos de gran magnitud, tenemos que agregar la degradación del ambiente, problemas de infraestructura, la invulnerabilidad de nuestro país a los desastres naturales", precisó. 

Moise se refirió a las protestas como una reacción del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pone exigencias dolorosas para poder financiar los subsidios gubernamentales.

>> Kiribati pide a ONU investigar impacto climático en su territorio

Reiteró que desde el 7 de febrero de 2017 ha estado trabajando para consolidar el estado de derecho y promover los derechos humanos, y que su gestión está plenamente convencida "de la necesidad de modernizar la estructura económica, social y política para sacar al país de la trampa de subdesarrollo".

El jefe de Estado haitiano indicó que se ha comprometido con su pueblo y la comunidad internacional: "haré un esfuerzo para lograr el desarrollo sostenible en mi país". 

El jefe de Estado caribeño recordó que la paz, el desarrollo y la seguridad van de la mano y necesitan verse apoyados por inversiones adecuadas a largo plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.