• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Ariel Henry, nombrado poco antes del asesinato de Jovenel Moïse, es señalado como implicado en el magnicido del mes de julio.

El primer ministro, Ariel Henry, nombrado poco antes del asesinato de Jovenel Moïse, es señalado como implicado en el magnicido del mes de julio. | Foto: Twitter @primature_haiti

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


La Fiscalía de Puerto Príncipe pidió investigar al premier por su presunta implicación en el magnicidio de Moïse.

El fiscal Me Bel-Ford Claude procedió este martes ante el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe a formalizar una acusación complementaria contra el primer ministro de Haití como parte de la investigación sobre el magnicidio del presidente Jovenel Moïse. 

LEA TAMBIÉN: 

Partidos acuerdan extensión de transición presidencial en Haití

Se complementa esta orden con la prohibición para el primer ministro, Ariel Henry,  de salir del territorio, debido a que estaría siendo investigado como imputado en el caso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

En una carta dirigida al juez Garry Orélien, encargado de instrucción del caso, el fiscal Bel-Ford Claude sustenta su petición en el hecho de que el primer ministro habló por teléfono dos veces con uno de los sospechosos de haber ordenado el magnicidio, el exfuncionario Joseph Felix Badio, horas después del asesinato.

En adición, en otra carta remitida a la Dirección de Inmigración y Emigración, el fiscal solicitó que se impida salir del país a Henry por lo que llamó presunciones graves del magnicidio del presidente Moïse, cometido el pasado 7 de julio.

Sin embargo, el caso del magnicidio está en estos momentos en manos del juez Orélien, quien es la única autoridad competente para llamar a declarar a testigos o imputados o para decidir quién es sospechoso por el asesinato.

De hecho, la semana pasada, el mismo fiscal cursó una invitación a Henry a comparecer este martes para ser interrogado sobre las llamadas telefónicas, una citación que fue descalificada públicamente por el primer ministro.

Por su parte, Henry respondió que lo que llamó ninguna distracción, ninguna citación o invitación, ninguna maniobra, ninguna amenaza, ningún combate de retaguardia, ninguna agresión lo distraerá de lo que denominó su misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.