• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes lanzaron consignas contra el Ejecutivo, que consideran es un "Gobierno de facto".

Los manifestantes lanzaron consignas contra el Ejecutivo, que consideran es un "Gobierno de facto". | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


Los manifestantes reiteraron el llamado a la comunidad internacional a que retire el apoyo al presidente Jovenel Moïse.

Miles de haitianos participaron en las protestas de este domingo en la capital de la isla caribeña contra el presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra el Gobierno en Haití

Durante la nueva jornada de protestas, las participantes lanzaron consignas contra el Ejecutivo, que consideran es un "Gobierno de facto", puesto que según los opositores el mandato de Moïse expiró el pasado 7 de febrero.

La nueva movilización fue organizada por la Comisión Protestante contra la Dictadura en Haití, una estructura creada por  iglesias cristianas, a la que se han unido organizaciones sociales y simpatizantes de la oposición.

Los manifestantes reiteraron el llamado a la comunidad internacional a que retire el apoyo Moïse, al que acusan también de corrupción, mala gestión y de liderar un gobierno autocrático.

También manifestaron su apoyo al exalcalde de Puerto Príncipe, Youry Chevry, quien se encuentra en República Dominicana tras ser objeto de la persecución política por parte del Gobierno.

Desde el 7 de febrero, las protestas se han intensificado en Haití coincidiendo con el agravamiento de la crisis política que enfrenta al Gobierno con el poder judicial y con la oposición.

En esa fecha el Ejecutivo denunció que la oposición y varios jueces preparaban un golpe de Estado y realizaron una veintena de arrestos de implicados en la supuesta trama.

Las fuerzas opositoras al presidente Moïse anunciaron un nuevo calendario de movilizaciones para esta semana y pidieron a la población manifestarse de manera multitudinaria en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.