• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
informes preliminares de autopsia fijan en una asfixia mecánica de ahogamiento por sumersión su posible causa de muerte.

informes preliminares de autopsia fijan en una asfixia mecánica de ahogamiento por sumersión su posible causa de muerte. | Foto: El Nacional

Publicado 1 agosto 2022 (Hace 6 horas 22 minutos)



Blogs


La senadora de 61 años de edad fue hallada a unos 20 metros de un muelle en el lago Acaray, junto a sus zapatos, un colchón y una manta.

Autoridades paraguayas informaron este lunes sobre el hallazgo sin vida de la senadora Zulma Gómez Cáceres en aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, al sureste de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Debatirán este lunes juicio político a fiscal paraguaya

La fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, detalló que el cadáver de la política de 61 años, senadora desde 2008 y miembro del Partido Liberal Radical Auténtico, se encontró a unos 20 metros del muelle, cerca del cual se hallaban también sus zapatos, un colchón y una manta.

Respecto a su posible causa de muerte se pormenorizó en un comunicado emitido por el Ministerio Público que el resultado preliminar de la autopsia devela un edema pulmonar debido a una asfixia mecánica de ahogamiento por sumersión.

Por su parte, el oficial Andrés Galeano manifestó que “nadie vio a ella caerse al agua; la nieta fue la que se dio cuenta que su abuela no estaba y dio la alerta”.

Mientras, el médico forense Pablo Lemir pormenorizó que, a tenor del contexto y la orientación de las lesiones, las cuales aparecen en forma vertical ascendente, todo indica a que gómez se resbaló y se golpeó en la cabeza; por lo cual pudo haber perdido la vida a causa de una caída.

El pasado sábado 30 de julio, la senadora participó en un evento con jóvenes realizado en la granja Doña Zulma; y decidió pasar la noche en el lugar. Eso sucedió horas antes de que su marido denunciara su desaparición a las autoridades policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.