• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El período presidencial de Juan Orlando Hernández, en Honduras, ha estado signado por la protesta popular en contra de sus políticas.

El período presidencial de Juan Orlando Hernández, en Honduras, ha estado signado por la protesta popular en contra de sus políticas. | Foto: Twitter: Partido Libre

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Los legisladores lo acusan de estar involucrado en actividades del crimen organizado y narcotráfico, así como neligencia.

Un grupo de de diputados hondureños firmaron una carta para exigir la renuncia del presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, y se basan para ello en un rosario de presuntos delitos cometidos por el mandatario, trascendió este viernes, divulgado por uno de los promotores.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo anticorrupción hondureño exige dimisión del presidente

En un extenso documento de 18 cuartillas, los legisladores enumeraron las razones por las cuales solicitan la "renuncia urgente e irrevocable" del presidente Hernández ante el Congreso Nacional y entre ellas citan la "negligencia continuada y acentuada en perjuicio del pueblo con el mal manejo de la pandemia de la Covid-19".

Los diputados comienzan por calificar de "ilegales" las elecciones "donde fue declarado electo para el cargo de presidente de la República por el Tribunal Supremo Electoral, para el período 2018-2022, a pesar de que tiene una prohibición expresa en la Constitución de la República en su artículo 239".

La misiva también hace referencia a presuntos vínculos del mandatario con narcotraficantes detenidos en Estados Unidos, entre ellos llegan a citar al Chapo Guzmán y al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, apresado en el país norteamericano en marzo de 2020.

De igual manera recuerdan la reciente "suspensión de elementos en materia de seguridad de los Estados Unidos al Gobierno de Honduras hasta que la corrupción, impunidad y violaciones de derechos humanos ya no sean sistemáticas, y los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia".

El pasado 8 de febrero se supo que la fiscalía de Nueva York había presentado nuevos cargos contra Hernández, acusándolo de aceptar sobornos provenientes del narcotráfico; sin embargo esta no era la primera ocasión en que los fiscales estadounidenses presentan cargos contra el mandatario centroamericano, con anterioridad ya lo habían acusado de participar en tráfico de drogas en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.