• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Honduras enfrenta una encrucijada de su destino", declaró la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) del país centroamericano.

“Honduras enfrenta una encrucijada de su destino", declaró la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) del país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


El  CNA de Honduras ha denunciado en otras oportunidades las violaciones a los derechos humanos.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos emitió este miércoles una carta abierta al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, exigiendo su “renuncia indeclinable". 

LEA TAMBIÉN

ONU alerta sobre inseguridad alimentaria en Centroamérica

Según la misiva, Juan Orlando Hernández no cumplió con sus “altas funciones de lealtad y compromisos contraídos con la nación en actos reñidos con los valores de la República que quiebran no sólo las bases del Estado de derecho, sino esos principios a lo que está obligado como funcionario para promover y defender el país”.

“Honduras enfrenta una encrucijada de su destino que obligan que esta exigencia pública referente al gesto de su renuncia sea urgente e irrevocable ante el Congreso Nacional de la República dentro de parámetros constitucionales y legales, en sesión plenaria urgente y en el pleno derecho de nuestro pueblo”, dijo la funcionaria hondureña.

Asimismo, Gabriela Castellanos puntualizó la citada carta "es un deber patriótico que contribuye a su clara y firme decisión de ordenar el proceso de cambios”, agradeciendo a su vez su gratitud "a la inmensa mayoría del pueblo hondureño por su compromiso”.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) le reiteró al presidente Juan Orlando Hernández que es el primer ciudadano responsable de velar por el bienestar común de todo el pueblo hondureño.  

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras ha denunciado en otras oportunidades que “las violaciones a los derechos humanos e irrespeto a la dignidad del personal sanitario no pueden tolerarse más por las ansias de funcionarios desinteresados en la salud de los hondureños”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.