• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se movilizaron hacia la sede de la ONU, pero fueron reprimidos por fuerzas de seguridad que pretendían impedir su objetivo.

Los manifestantes se movilizaron hacia la sede de la ONU, pero fueron reprimidos por fuerzas de seguridad que pretendían impedir su objetivo. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019

Los manifestantes piden un juicio contra los funcionarios implicados en la malversación de los recursos nacionales.

Cientos de personas han salido a las calles nuevamente para exigir la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ante la actual crisis sociopolítica que vive ese país.

LEA TAMBIÉN:

Convocan al diálogo ante crisis política en Haití

Los manifestantes se movilizaron hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero fueron reprimidos por fuerzas de seguridad que pretendían impedir su objetivo.

Pese a los gases lacrimógenos y las balas disparadas por funcionarios policiales, las personas lograron llegar al lugar para denunciar la injerencia de otros países al respaldar las políticas del Gobierno, mismas que han perjudicado la calidad de vida de
la población.

Los partidos opositores a Moïse se han unido a las jornadas de protestas contra el mandatario al insistir en su presunta participación en un caso de corrupción, así como de no impulsar una política efectiva.

Durante las movilizaciones, los haitianos afirman que Moïse no los representan, por lo que llaman a un Gobierno transitorio y un juicio contra los funcionarios implicados en la malversación de los recursos nacionales.

Varios locales comerciales se mantienen cerrados y las clases han sido suspendidas por las fuertes protestas, mientras que organizaciones de derechos humanos registraron que, desde el pasado 16 de septiembre, unas 17 personas han muerto y casi 200 resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.