• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes con la Covid-19.

Honduras enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes con la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Con 795 nuevos casos de Covid-19 reportados en la última jornada, Honduras alcanzó un acumulado de 15.366 diagnosticados.

En la última jornada en Honduras se realizaron 1.620 nuevas pruebas PCR para diagnosticar la Covid-19, de las cuales 795 dieron resultado positivo. Es la segunda cifra más alta desde que hace una semana, en un solo día, se diagnosticaron 995 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Colegio Médico llama a rescatar sistema sanitario de Honduras

Con estos datos suman un total de 15.366 los casos en el país centroamericano, de los que se reportan como fallecidos 426, según el más reciente informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, designado para seguir la emergencia sanitaria.

De los datos ofrecidos hoy llama la atención que los casos positivos son casi la mitad de los test realizados, lejano del 10 por ciento que, según la OMS, sería el parámetro aceptable de positividad en el control de la epidemia.

Desde que comenzó el mes de junio, todos los días se han reportado más de 100 casos nuevos, y en la última semana,  cada jornada las cifras han superado siempre los 500, en una evidencia de que la curva de la epidemia se encuentra en pleno ascenso.

 

Honduras ha impuesto medidas de aislamiento obligatorio que incluyen las restricciones de circulación, según el número de identidad, pero la propagación de la Covid-19 se mantiene imparable, según evidencian los últimos datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.