• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 4 de abril, la provincia acumula 27 días consecutivos sin registrar nuevas infecciones.

Desde el 4 de abril, la provincia acumula 27 días consecutivos sin registrar nuevas infecciones. | Foto: Xinhua

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Este 1 de mayo abrieron en China sitios como parques y museos, incluyendo la Ciudad Prohibida, aunque con un aforo limitado y medidas de prevención.

La provincia china de Hubei, que fuera epicentro del nuevo coronavirus en China, reducirá a partir de este sábado su nivel de respuesta de emergencia ante la epidemia.

LEA TAMBIÉN

China repudia politización de la pandemia por parte de EE.UU.

Desde este fin de semana, la región, ubicada al sur de Beijing, avanza del más alto nivel de alerta (I) al II, según dio a conocer este viernes un funcionario local.

Por su parte, el vicegobernador de Hubei, Yang Yunyan, adelantó en conferencia de prensa que las medidas de prevención y control contra la epidemia se ajustarán de acuerdo al nivel de respuesta de emergencia.

Agregó que tras más de tres meses de prevención y control epidémicos precisos y estrictos, la propagación del virus ha sido "básicamente cortada" en Hubei.

Yang refirió que las medidas de emergencia sin precedentes aplicadas en la fase inicial del brote bloquearon la propagación del nuevo coronavirus.

"De acuerdo con las regulaciones nacionales y el plan de emergencia provincial, Hubei básicamente ha cumplido con las condiciones para reducir su nivel de respuesta de emergencia", aseguró Yang.

Hasta este jueves, no se reportaron nuevos casos confirmados de la Covid-19 en ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.