• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga es convocada previo a la celebración del Día de los Reyes, lo que afectaría una de las fechas comerciales más importantes en España.

La huelga es convocada previo a la celebración del Día de los Reyes, lo que afectaría una de las fechas comerciales más importantes en España. | Foto: 20 Minutos

Publicado 3 enero 2019



Blogs


Los sindicalistas aseguran que la empresa realizó cambios en los convenios laborales sin consultar con los trabajadores, lo que vulnera sus derechos.

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon ubicado en San Fernando de Henares en Madrid, España, convocaron este jueves una nueva jornada de huelga por 32 horas para reclamar mejoras salariales y el respeto a sus derechos laborales.

Con esta convocatoria se cumplen las ocho jornadas de protestas anunciadas por los sindicatos en noviembre pasado, las cuales se han desarrollado en los días de mayor importancia comercial para la empresa.

Los sindicalistas aseguran que la empresa realizó cambios en los convenios laborales sin consultar con los trabajadores, lo que vulnera sus derechos y afecta directamente a unos 200 empleados.

Esta es la octava jornada de protestas anunciadas por los sindicatos en noviembre pasado. I Foto: Reuters

Los trabajadores exigen un salario superior a los 235 euros anuales (268 dólares) para los obreros de almacén; 270 euros (308 dólares) al año para los especialistas y un sueldo anual de 345 euros (393 dólares) para los jefes de equipo.

La nueva jornada de huelga se realizará durante el 3 y 4 de enero, que coinciden con otra fecha de mucha importancia comercial para los españoles como la celebración del Día de los Reyes. Los trabajadores de la empresa ya han advertido sobre posibles retrasos en las entregas de los pedidos.

El pasado 23 y 24 de noviembre se iniciaron los paros de actividades durante la celebración del Black Friday (viernes negro) y se prolongaron durante diciembre pasado.

>> Tribunal español mantiene libertad para condenados de La Manada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.