• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la víspera, Ian tocó tierra al suroreste del estado de Florida con categoría 4, de un máximo de 5.

En la víspera, Ian tocó tierra al suroreste del estado de Florida con categoría 4, de un máximo de 5. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


Ian se encontraba a a 390 kilómetros (km) al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y a 540 km de Cabo Fear, en Carolina del Norte, según el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó este jueves que Ian recuperó su fuerza y volvió a convertirse en huracán.

LEA TAMBIÉN:

Ian se dirige a Carolina del Sur tras devastar Florida

En un boletín emitido a las 17H00 hora local (21H00 GMT), el ente precisó que el centro de Ian, que en esta jornada se había debilitado a tormenta tropical, se encontraba a 390 kilómetros (km) al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y a 540 km de Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Hasta ese momento, se trasladaba a 17 km por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, siendo un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Además, advirtió sobre el peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales que estiman puedan continuar hasta el viernes, afectando las costas del noreste de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

"Ian apuntando a las Carolinas y Georgia con inundaciones, marejadas ciclónicas y vientos fuertes que amenazan la vida", enfatizó el NHC.

Las autoridades meteorológicas han instado a los residentes de estas zonas a seguir cualquier instrucción dada por las autoridades locales ante la amenaza que representa Ian.

Ian abandonó Cuba tras su paso por el occidente de la isla con categoría 3, pero en la víspera tocó tierra al suroreste de Florida con categoría 4, de un máximo de 5, dejando afectaciones diversas en ambos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.