• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones populares que asisten al diálogo con el Gobierno subrayaron que este incumple lo acordado sobre la distribución de alimentos subsidiados para no contrariar a los poderes económicos.

Las organizaciones populares que asisten al diálogo con el Gobierno subrayaron que este incumple lo acordado sobre la distribución de alimentos subsidiados para no contrariar a los poderes económicos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


Alianza Pueblo Unido por la Vida denuncia que se incumple la distribución de productos de la canasta básica subsidiados.

El arzobispo de Ciudad de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, instó este lunes a respetar los acuerdos emanados de la mesa única de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones que articularon las protestas populares contra el costo de la vida y el modelo neoliberal.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios panameños marchan para exigir cumplimiento de acuerdos

En su condición de mediador y facilitador de la negociación, el prelado pidió respetar los acuerdos de la primera fase de la mesa única de diálogo para dar paso a la segunda etapa del proceso.

Las organizaciones sociales han criticado a la Iglesia que un grupo de colectivos que representan el sentir popular y promovieron las protestas no fueron invitados a la primera fase del diálogo.

Además, representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida (Anadepo) han denunciado que el Ejecutivo no cumple lo pactado sobre la venta en todo el país de 72 productos subsidiados, en su mayoría alimentos.

Los delegados de Anadepo han reiterado que se acordó que esos 72 productos de la canasta básica se vendan a precios regulados en supermercados, minimercados, tiendas y abarroterías de todo el país.

También han subrayado que estos productos se expenden en ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realizadas en la comarca Ngäbe Buglé, cuando se pactó que se distribuirían en todo el país.

Al respecto, un delegado de Anadepo, Pastor Falconett, señaló durante la mesa de diálogo que las ferias del IMA no llegan a toda la población.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y también delegado de Anadepo, Saúl Méndez, aseguró que el Gobierno no quiere cumplir este acuerdo pues no quiere contrariar a los poderes económicos.

Horas atrás, Anadepo y Suntracs dieron a conocer que presentarán este miércoles ante la Procuradoría General una denuncia por peculado, robo y otras acciones contra el Gobierno y las empresas que incumplen los acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.