• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desafortunadamente, el día del Hombre tiende a ridiculizarse en muchos países.

Desafortunadamente, el día del Hombre tiende a ridiculizarse en muchos países. | Foto: Colombia.com

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


La fecha promovida por el Comité Internacional del Hombre propone destacar a los masculinos que han impactado positivamente el mundo con su trabajo.

Este 19 de noviembre se festeja el Día Internacional del Hombre para destacar su ro y contribución positiva en la sociedad además de los retos que enfrenta durante el siglo 21.

LEA TAMBIÉN:

Celebración del Día Internacional de la limpieza de las playas

La fecha promovida por el Comité Internacional del Hombre propone destacar a los masculinos que han impactado positivamente el mundo con su trabajo.

Sin embargo la construcción patriarcal de la sociedad deposita sobre ellos el rol de proveedor y benefactor que los obliga a asumir posiciones de vulnerabilidad para su salud mental y física.

Estos estereotipos los presionan y definen su manera de actual dentro del restringido marco que define a un hombre en las sociedades machistas, lo que atenta en contra de su realización personal y espiritual.

El día del Hombre fue creado en el año 1992 por el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster y no pretende igualar ni competir con los reclamos de la justa lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad. 

La iniciativa fue apoyada por el Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Múltiples campañas mundiales escogen este día para reflexionar en torno a nuevas masculinidades que no sean machistas, ni patriarcales, ni violentas pues estas afectan también a los hombres.

Esta jornada se fomenta la conciencia sobre temas de salud que solo afectan a los hombres como el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la depresión masculina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.