• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Intendencia de Montevideo precisó que no suspenderá el evento, pese a los pronósticos de lluvias para esta jornada.

La Intendencia de Montevideo precisó que no suspenderá el evento, pese a los pronósticos de lluvias para esta jornada. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2022



Blogs


El evento iniciará a las 20H00 (hora local) con un total de 50 representaciones artísticas.

La Intendencia de Montevideo (capital) informó este jueves sobre la realización del desfile inaugural del Carnaval 2022, la principal fiesta popular de Uruguay, en el Parque Rodó de esa ciudad para facilitar la implementación y cumplimiento de las regulaciones preventivas por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay roza los 8.000 casos diarios de coronavirus

Según la Intendencia, el evento iniciará a las 20H00 (hora local) con un total de 50 representaciones artísticas, se permitirá una capacidad limitada de 2.800 personas, y solo participarán aquellos que compren sus entradas.

El evento, en esta ocasión, abandonará su habitual sede en la Avenida 18 de Julio, el paseo más importante de Montevideo, puesto que la Intendencia capitalina y la Confederación de Directores de los Conjuntos Carnavaleros (Daecpu) eligieron el Parque Rodó con el fin de garantizar las condiciones para el cumplimento de las medidas sanitarias.

La festividad de este año será breve, con un tiempo límite de 35 minutos para que cada grupo realice el trayecto que le corresponde; el público deberá permanecer sentado y mantener un correcto uso de la mascarilla durante el desfile.

Por otro lado, el conjunto de escenarios del Carnaval 2022 de Uruguay decidió que en la mayoría de las pasarelas no se exigirá de forma obligatoria el carnet de vacunación, excepto en los escenarios de Museo del Carnaval y Canario Luna, los cuales admitirán aforo al 100 por ciento del personal vacunado.

Uruguay atraviesa actualmente la tercera ola de la Covid-19 desde el inicio de la enfermedad, reportando en la última jornada 11.714 casos positivos al virus del Sars-CoV-2, para un total de 86.528 casos activos en la nación, de los cuales 83 personas están ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.