• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz ha contabilizado 349 firmantes asesinados desde la rúbrica del Acuerdo de Paz en 2016 en la capital cubana.

Indepaz ha contabilizado 349 firmantes asesinados desde la rúbrica del Acuerdo de Paz en 2016 en la capital cubana. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


César Augusto Ruiz fue ultimado en el barrio Los Mangos de la ciudad de Cali por un grupo de sicarios que se transportaba en una moto.

EI Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes el asesinato de César Augusto Ruiz, quien era firmante del acuerdo de paz y estaba en proceso de reincorporación al departamento del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otro líder social en Santander, Colombia

El ente colombiano señaló que Ruiz, quien integraba la Agencia de Reincorporación y Normalización del Cauca, fue ultimado en el barrio Los Mangos de la ciudad de Cali por un grupo de sicarios que se transportaba en una moto.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 001/22 para la ciudad de Cali donde resalta que los grupos fuente de amenaza, “particularmente de crimen organizado, tienen en Cali sus sedes o centros de negocios”.

En este sentido, la entidad precisó que se trata de “franquicias criminales que llegan desde el andén pacífico y el sur del país, trasladando la dinámica de conflicto y criminalidad presentes en esos territorios a Cali”.

Al respecto, puntualizó que entre los grupos armados presentes en la zona se encuentra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Los Shotas, Los Espartanos y  el Clan del Golfo.,

Además, comparecen la Compañía Adán Izquierdo, Columna Móvil Jaime Martínez, Columna Móvil Dagoberto Ramos del Comando Coordinador de Occidente y otras bandas de carácter local.

Indepaz apuntó que este resulta el primer asesinato reportado este año a un firmante mientras que han sido contabilizados 349 desde la rúbrica del Acuerdo de Paz en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.