• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta masacre van 67 en el 2023.

Con esta masacre van 67 en el 2023. | Foto: AA

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


Los cuerpos de las personas asesinadas fueron dejados en una camioneta sobre la vía que se encuentra a una hora de la cabecera municipal.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves la masacre ocurrida en Balboa, en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a otro firmante del acuerdo de paz en Antioquia, Colombia

“Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en el sector La Recta del corregimiento El Vijal en el municipio de Balboa, Cauca. Las víctimas fueron tres hombres de los que hasta el momento no se reconoce su identidad”.

De igual manera, el organismo precisó que los cuerpos de dichas personas fueron dejados en una camioneta sobre la vía que se encuentra a una hora de la cabecera municipal.

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana (AT) 047/20 en la cual señala que “el fortalecimiento, consolidación o irrupción de los grupos armados busca mantener vigente a los corredores para el control de la producción y comercialización del narcotráfico”.

Asimismo, la entidad puntualizó que tanto su capacidad armada como la articulación con la economía local les facilita la obtención del control social y territorial, al tiempo que recurren a métodos basados en la violencia para lograr la continuidad de sus propósitos.

Entre los grupos que operan en la zona Indepaz señaló al Frente Carlos Patiño del Bloque Occidental- EMC, Frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia, y bandas de carácter local, así como la Tercera División del Ejército colombiano.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.