• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera chino-india vive tensiones militares desde el pasado 15 de junio.

La frontera chino-india vive tensiones militares desde el pasado 15 de junio. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Ambos países acordaron no enviar tropas a la zona fronteriza conflictiva mientras duren las conversaciones.

Los Gobiernos de China e India acordaron no enviar más militares a la frontera común mientras duren las conversaciones que sostienen ambos países con el propósito de resolver sus diferencias de manera pacífica, según informó este martes el Ministerio de Defensa chino.

LEA TAMBIÉN: 

China e India se acusan por disparos en zona frontera de Ladakh

La información ofrecida refiere a un comunicado de prensa conjunto, en el cual ambas naciones dicen comprometerse a hacer todo lo posible para "evitar malentendidos y errores de cálculo" y "abstenerse de cambiar la situación sobre el terreno de forma unilateral".

En ese sentido, Beijing y Nueva Delhi llegaron a un acuerdo para "implementar con rigor los consensos alcanzados por los líderes de los dos países". Asimismo,  el portavoz del Ministerio de Defensa chino agregó que las dos naciones asiáticas buscan fortalecer la comunicación "en el lugar de los hechos".

De igual manera, las dos partes también acordaron celebrar una séptima reunión a nivel de comandantes militares lo antes posible, según el comunicado que reveló el Ejército chino. 

La frontera común entre ambos países vive en tensión desde que en junio pasado tropas militares sostuvieron enfrentamientos armados, que dejaron una veintena de muertos y heridos. Ello motivó que el pasado 11 de septiembre, India y China acordaron seguir un proceso de entendimiento para solucionar la crisis después de tres meses de tensión.

 

No obstante las declaraciones del 11 de septiembre, los Ejércitos de ambas potencias nucleares reforzaron su presencia en la frontera mediante el envío de tropas y materiales.

Desde junio, ambos países se han acusado de manera mutua de efectuar disparos al aire con intenciones "agresivas" en la frontera y de presuntos intentos de violaciones territoriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.