• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo del país indicó a los Gobiernos federales y estatales que deben tomar medidas para frenar los niveles de contaminación.

El Tribunal Supremo del país indicó a los Gobiernos federales y estatales que deben tomar medidas para frenar los niveles de contaminación. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


El ministro regional para el Medioambiente, Gopal Rai, indicó que el cierre será hasta nueva orden.

Las autoridades de Nueva Delhi, capital de India, anunciaron que cerrarán nuevamente las escuelas ante el aumento de la contaminación del aire, luego de haber anunciado días atrás que fueran reabiertas.

LEA TAMBIÉN:  

Parlamento indio deroga controvertida ley de la reforma agraria

Esta ola es considerada como la mayor en seis años y, según el Índice de Calidad del Aire, este jueves los niveles del aire alcanzaron un rango de entre 312 y 377, siendo catalogado como peligroso para la salud.

El pasado 29 de noviembre, el ministro regional para el Medioambiente, Gopal Rai, había planteado la reapertura de las escuelas por reportarse menos índice de contaminación.

"Habíamos reabierto las escuelas considerando el pronóstico de que la calidad del aire mejoraría. Sin embargo, los niveles de contaminación del aire han aumentado nuevamente y hemos decidido cerrar las escuelas desde el viernes hasta nueva orden", acotó.

De igual manera, el Tribunal Supremo del país indicó a los Gobiernos federales y estatales, tanto de la capital como de otras ciudades, que deben tomar medidas para frenar los niveles de contaminación.

Según las clasificaciones de la plataforma Índice Mundial de Calidad del Aire (World Air Quality Index en inglés), el nivel de contaminación del aire se clasifica en bien, moderado, no saludable para grupos sensibles, insalubre, muy insalubre y peligroso.

El último nivel, el que reporta la capital de la India, conlleva a efectos de salud más graves y se recomienda evitar todo contacto con los espacios al aire libre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.