• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tragedia provocó hasta el momento cerca de 3.400 desplazados y 37 heridos.

La tragedia provocó hasta el momento cerca de 3.400 desplazados y 37 heridos. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2024 (Hace 21 horas 52 minutos)



Blogs


Se trabaja sin descanso en la búsqueda de desaparecidos y en llevar ayuda a la zona, con muchas carreteras cortadas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia informó este martes que a consecuencia de las inundaciones, los deslaves y el flujo de lava fría ocurridos el fin de semana en Sumatra occidental ya fallecieron al menos 50 personas.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 43 cifra de fallecidos por inundaciones en Indonesia

En un comunicado, la agencia precisó que en este territorio al oeste del archipiélago indonesio también se reportaron 27 personas desaparecidos, 37 personas heridas y 3.396 desplazados por la tragedia, que incluyó desprendimientos de lava fría, rocas volcánicas, cenizas y material sólido de las faldas del volcán Marapi, considerados uno de los más activos de esa nación del sureste asiático.

Aunque la BNPB proporcionó estas cifras, el responsable de la agencia en Sumatra occidental, Ilham Wahab, informó a medios internacionales que hasta el momento los fallecidos suman 57 y 22 los desaparecidos.

La víspera, el portavoz de la agencia, Abdul Muhari, detalló que hasta ese momento se reportaban 71 casas arrasadas y 125 gravemente dañadas.

El jefe de la agencia a nivel nacional, teniente general Suharyanto, comentó a la prensa este martes que estos datos continuarán evolucionando en la medida que avancen los trabajos de búsqueda-rescate y cuantificación de perjuicios.

Explicó que urge la llegada de maquinaria pesada al área para avanzar en los trabajos y, por ejemplo, desbloquear vías que quedaron cortadas. Hasta el moimento, toda la ayuda se está llevando por aire y tierra.

De acuerdo con medios, horas atrás entre las localidades más afectadas se hallaban Agam Regency (20 fallecidos), Tanah Datar Regency (19) Padang Pariaman Regency (ocho). Todas están ubicadas en el litoral oeste y central de Sumatra.

El Marapi entró en erupción en diciembre pasado y en esa ocasión causó la muerte a 23 personas.
Otro desastre tuvo lugar en esta isla a finales de marzo pasado, cuando inundaciones y deslaves provocaron 26 decesos y el desplazamiento temporal de más de 78.800 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.