• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros votos se emitieron en las provincias orientales.

Los primeros votos se emitieron en las provincias orientales. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Más de 192 millones de electores fueron convocados para elegir tanto a quienes serán presidente y vicepresidente por los siguientes cinco años.

Los más de 80.000 colegios electorales cerraron este miércoles en Indonesia, con lo cual inició el recuento de votos tras una jornada electoral que servirá para elegir al próximo presidente de la tercer mayor democracia del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos a la Presidencia de Indonesia participaron en debate

Los comicios generales enfrentaban al actual presidente, Joko Widodo, que aspira a la reelección, y al exgeneral Prabowo Subianto, al que ya superó en las urnas en 2014 por un estrecho margen.

Más de 192 millones de electores están convocados para elegir tanto a quienes serán presidente y vicepresidente por los siguientes cinco años, como a los 575 representantes de la Cámara Baja, los 136 de la Cámara Alta y los más de 19.000 que ocuparán las distintas posiciones legislativas en las provincias y municipios.

En la votación participan más de 245.000 candidatos que aspiran a las curules en disputa en el que, según politólogos, será un ejercicio "complejo" marcado por los movimientos estratégicos de las coaliciones que respaldan a los contendientes presidenciales.

La mayoría de las encuestas sitúan al actual mandatario como el favorito a conseguir la victoria, con una ventaja que llega a las dos cifras, si bien la oposición mantiene que la diferencia es mucho más estrecha y que Prabowo podría llegar a ganar

Analistas citados por el diario The Jakarta Post estiman poco probable que Prabowo pueda dar la sorpresa y derrotar al actual gobernante en unos comicios marcados por el aumento del conservadurismo islámico, la intolerancia y el nacionalismo económico.

En la noche del miércoles se espera que se divulguen los llamados "conteos rápidos", que darán una indicación confiable del ganador en las elecciones a la Presidencia, aunque los resultados oficiales serán dados a conocer hasta mayo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.