• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un buque de la Marina indonesia parte para llevar a cabo un operativo de búsqueda y rescate del submarino KRI Nanggala-402.

Un buque de la Marina indonesia parte para llevar a cabo un operativo de búsqueda y rescate del submarino KRI Nanggala-402. | Foto: Xinhua

Publicado 25 abril 2021



Blogs


"Con base en la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se hundió y toda su tripulación murió", señaló a la prensa el jefe militar.

La marina indonesia anunció este domingo que encontró al submarino que había naufragado frente a Bali, confirmando la muerte de los 53 miembros de su tripulación.

LEA TAMBIÉN:

Localizan restos de submarino desaparecido en Indonesia

 
El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, de acuerdo al jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

El comandante de las fuerzas armadas,  , el mariscal Hadi Tjahjanto, indicó  que la presencia de una mancha de combustible y restos cerca del lugar donde el submarino hizo su última inmersión el miércoles frente a la isla de Bali eran prueba clara del hundimiento del KRI Nanggala 402.

Las autoridades indonesias consideraban antes sólo desaparecido al submarino diésel de fabricación alemana, aunque habían señalado que la provisión de oxígeno de la nave se agotaría para las primeras horas del sábado.

Los equipos de rescate encontraron nuevos objetos, incluido un chaleco salvavidas, que creen que pertenecen a los que estaban a bordo del KRI Nanggala-402, que perdió contacto el miércoles mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

"Con base en la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se hundió y toda su tripulación murió", señaló a la prensa el jefe militar.

Este sábado, los militares indonesios comunicaron que entre los restos del submarino fueron encontrados diversos artículos del navío, entre ellos partes de un enderezador de torpedos, una botella de lubricante, que se cree que se utilizó para engrasar el periscopio, y alfombras de oración. 

Los restos del submarino clase Chakra (tipo-209/1300) fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.