• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral puntualizó que el lapso de campaña electoral para elegir al Gobernador de Barinas se extiende hasta las 12 de la noche del jueves 6 de enero de 2022.

El Consejo Nacional Electoral puntualizó que el lapso de campaña electoral para elegir al Gobernador de Barinas se extiende hasta las 12 de la noche del jueves 6 de enero de 2022. | Foto: CNE Venezuela

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Los comicios para elegir al nuevo gobernador para un plazo de cuatro años tendrán lugar el próximo 9 de enero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este miércoles del comienzo de la campaña electoral para elegir al futuro Gobernador del estado de Barinas (este), en la cual participan representantes de los principales partidos políticos de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Gran Polo Patriótico designa a Jorge Arreaza como candidato a la Gobernación de Barinas en Venezuela

En su cuenta oficial en Twitter, el CNE precisó que los comicios para elegir a ese representante público para un plazo de cuatro años tendrán lugar el próximo 9 de enero.

Según la entidad, los candidatos de las fuerzas políticas en contienda podrán utilizar la franja de 16 días para desarrollar actividades públicas que les permitan socializar sus programas de gobierno y captar adhesiones entre la ciudadanía.

Agrega el CNE que “el lapso de campaña para esta elección se extiende hasta las 12 de la noche del jueves 6 de enero de 2022”, y acotó que en ese periodo los actores políticos “deberán cumplir con las disposiciones sobre Campaña y Propaganda Electoral previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento”.

Sobre las máquinas de votación, el CNE recordó que el pasado 17 de diciembre se auditaron las que se emplearán durante la elección: 961 máquinas principales y las 433 previstas para situaciones de contingencia.

La autoridad electoral añadió que la auditoría siguió el protocolo establecido, se trasmitió de manera pública a todo el país y contó con la participación de expertos técnicos, asesores electorales y delegados de partidos políticos.  

Para la tarde de este miércoles (16H00 hora local), se prevé la realización en Barinas de una gran concentración popular, denominada Marcha de la Esperanza, la cual respaldará la candidatura del excanciller Jorge Arreaza, aspirante por el Gran Polo Patriótico (GPP).

A través de su cuenta en Twitter, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la movilización con la certeza de que así contribuirá a construir la victoria de la Revolución y de su candidato.

A finales de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instruyó al CNE convocar a nuevas elecciones para elegir al gobernador de Barinas. Con anterioridad, habían quedado sin efecto los resultados para ese cargo emanados de las urnas el 21 de noviembre.

El TSJ también inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público a Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado, quien está sujeto a procedimientos y averiguaciones administrativas y penales.

La jornada electoral del pasado 21 de noviembre, para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación, entre otros, generaron la participación de más de ocho millones de venezolanos. El PSUV y las organizaciones que forman parte del GPP aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.