• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la acusación, el fiscal anticorrupción quien lleva la investigación solicitó 20 años de cárcel para Humala y 26 años de prisión para Heredia por no declarar millonarias donaciones.

En la acusación, el fiscal anticorrupción quien lleva la investigación solicitó 20 años de cárcel para Humala y 26 años de prisión para Heredia por no declarar millonarias donaciones. | Foto: Twitter @ElPeruano

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


En la vista pública comparece también su esposa Nadie Heredia y ambos son acusados de corrupción en el caso LavaJato.

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, enfrentan desde el mediodía de este lunes el inicio del juicio oral por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2006 y 2011 por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN: 

Perú. Gabinete cuestionado y una derecha amenazante

En el megacaso judicial están implicados, asimismo, los también expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), pendiente de su extradición de Estados Unidos; y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en prisión domiciliaria desde hace cuatro años.

Después de siete años del inicio de la investigación fiscal, Humala y su esposa afrontarán el primer juicio oral contra un expresidente peruano en el marco del escándalo de corrupción Lava Jato, extendido a una docena de países latinoamericanos.

La Fiscalía peruana también llevó sus pesquisas contra el expresidente Alan García (2006-2011) y cuando se disponía a detenerlo en su casa de Lima en 2019, el exmandatario se suicidó de un disparo en la cabeza.

En Perú, la constructora Odebrecht reconoció haber sobornado a altos funcionarios entre 2005 y 2014 para adjudicarse grandes obras públicas y además habría financiado de manera irregular las campañas de numerosos excandidatos, como la de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En la acusación, el fiscal anticorrupción quien lleva la investigación solicitó 20 años de cárcel para Humala y 26 años de prisión para Heredia por no declarar millonarias donaciones con las cuales habrían financiado las dos primeras campañas electorales del exmandatario.

Durante parte del tiempo que duró la investigación, el exmandatario y su esposa pasaron casi diez meses en prisión provisional separados en distintas cárceles entre julio de 2017 y abril de 2018, hasta que el Tribunal Constitucional ordenó su puesta en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.