• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las cifras provisionales, 1.219 casas han quedado destruidas y hay 23.390 personas desplazadas.

Según las cifras provisionales, 1.219 casas han quedado destruidas y hay 23.390 personas desplazadas. | Foto: DW

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Ocho de las muertes ocurrieron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, el más pobre del país.

Al menos 15 personas fallecieron y otras ocho se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias del sábado, informó este domingo el Departamento de Protección Civil de Haití.

LEA TAMBIÉN: 

Estado dominicano niega acusaciones de racismo contra Haití

Ocho de las muertes ocurrieron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, el más pobre del país.

Según las cifras provisionales, sobre cinco de los diez departamentos geográficos, 1.219 casas han quedado destruidas y hay 23.390 personas desplazadas.

Según el informe, el sector agrícola se ha visto muy afectado en el departamento del Centro. Esta situación podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.

En el departamento del Oeste, 25.648 personas se han visto afectadas y 12.906 desplazadas.

"Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos y kits de higiene y agua potable", de acuerdo con la evaluación parcial.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, declaró que su Gobierno "junto con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas para hacer frente a las necesidades urgentes del momento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.