• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se investiga quién perpetró el ataque y de dónde se dispararon los proyectiles.

Aún se investiga quién perpetró el ataque y de dónde se dispararon los proyectiles. | Foto: Alarabiya

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


Uno de los misiles fue interceptado en el aire y el otro impactó contra una zona cercana a la embajada estadounidense. 

Dos misiles de tipo Katiusha atacaron este domingo las inmediaciones de la sede diplomática de Estados Unidos (EE.UU.) ubicada en el área conocida como la zona verde, sita al este de Bagdad, la capital iraquí, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Irak anuncia el fin de la misión de la coalición liderada por EE.UU.

Según se detalló, uno de los misiles fue destruido en el aire por el sistema de defensa de Estados Unidos C-RAM y el otro impactó contra el lugar dañando varios vehículos.

El área que recibió el ataque alberga una buena cantidad de sedes diplomáticas y el misil que tocó suelo cayó cerca de la embajada estadounidense que respondió disparando las alarmas y el sistema de respuesta.

Medios locales subrayaron que aún se investiga el hecho y se desconocen detalles como quién lanzó el ataque y de dónde provenían los misiles.

Asimismo, la prensa local aseveró que por el momento se desconoce si el incidente causó heridos o víctimas mortales.

Este tipo de acciones, sobre todo contra sedes norteamericanas, se han hecho comunes en los últimos meses, pormenorizaron fuentes iraquíes quienes además aseveraron que suelen atribuírselas a facciones de ese país de oriente medio que exigen la salida total de EE.UU. de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.