• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán señaló que volvería a cumplir lo estipulado en el Acuerdo Nuclear solamente si Washington levanta las sanciones en su contra.

Irán señaló que volvería a cumplir lo estipulado en el Acuerdo Nuclear solamente si Washington levanta las sanciones en su contra. | Foto: Expansión

Publicado 30 enero 2020



Blogs


Las autoridades criticaron que EE.UU. hable sobre las obligaciones nucleares de Irán luego que el presidente Donald Trump decidiera abandonar el acuerdo.

El vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behrouz Kamalvandi, denunció este jueves las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el director de dicha entidad, Ali Akbar Salehi, calificándolas como un "acto desesperado".

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de EE.UU. limita acciones militares contra Irán

"Las sanciones contra Salehi son un juego político, un acto desesperado de EE.UU. carente de valor", declaró Kamalvandi luego de conocer las nuevas medidas ilegales, difundidas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

El Gobierno de Teherán insiste en que su programa nuclear “continuará con todo vigor", según aseguró el vocero de OEIA, y agregó que después de abandonar el Acuerdo Nuclear de 2015, EE.UU. “no está en posición de hablar sobre las obligaciones nucleares de Irán".

Kamalvandí enfatizó que las sanciones son “una señal de la desesperación de EE.UU., no tienen valor y son medidas infantiles”, por lo que las mismas “no tendrán impacto en nuestro programa nuclear y el trabajo nuclear civil de Teherán continuará con toda su fuerza en función de las necesidades del país”.

Por su parte, el representante especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, declaró que las nuevas sanciones se deben "a la violación del régimen de no proliferación nuclear", luego que Teherán anunciara que revertirá sus obligaciones fijadas en el Acuerdo Nuclear de 2015.

En este contexto, Irán señaló que volvería a cumplir lo estipulado en el Acuerdo Nuclear solamente si Washington levanta las sanciones en su contra, las cuales se han intensificado desde que el presidente Donald Trump decidió abandonar el tratado en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.