• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la resistencia de Donald Trump de levantar los bloqueos, Rusia propone un corredor humanitario para ayuda a países en conflicto.

Pese a la resistencia de Donald Trump de levantar los bloqueos, Rusia propone un corredor humanitario para ayuda a países en conflicto. | Foto: HispanTv

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Pese a la negativa del Gobierno de los Estados Unidos de levantar los bloqueos perpetrados contra varios países del mundo, incluido Irán, la solidaridad internacional se manifiesta.

El canciller Iraní, Mohamad Yavad Zarif, indicó ese miércoles 8 de marzo que acoge la propuesta del presidente Ruso, Vladimir Putin, de crear corredores humanitarios en medio de la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Irán pide al FMI que no "discrimine" solicitud de préstamo

La propuesta surge en medio de la cumbre virtual celebrada por el G20 el pasado 26 de marzo, donde en su intervención el presidente de la Federación Rusa llamó a la creación de "corredores verdes, libre de guerras comerciales y sanciones".

En medio de la videoconferencia Vladimir Putin resaltó la necesidad de enviar "medicamentos, alimentos, equipamiento y tecnologías" para sopesar los efectos provocados por la crisis pandémica que causa mayores daños a países bloqueados.  

Desde su cuenta en twitter, Zarif recordó la propuesta de Putin, que cada vez se hace más necesaria en medio de la rapidez con la que se desarrolla el nuevo brote de coronavirus.

 
Zarif destacó que pese a que lo países han cerrado sus fronteras las acciones de solidaridad no ha mermado, resaltando la propuesta de Rusia.
 
Con la misma intención la embajada de Rusia en los Estados Unidos, ha repudiado la decisión de la administración de la Casa Blanca de mantener las crudas sanciones aplicadas contra el Gobierno iraní en medio de la pandemia mundial.
Irán se enfrenta a una crisis humanitaria más, tras soportar 40 años de amenazas y ataques a su economía, su soberanía y a sus ciudadanos.
 
Este miércoles autoridades de la salud iraní lamentaron los 3.993 fallecidos motivo del nuevo coronavirus y resaltaron el resultado de los 26.812 pacientes recuperados. Irán registra al menos 64.000 contagiados por Covid-19.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.