• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esmaili señaló a Yavaherí de estar vinculado con sionistas.

Esmaili señaló a Yavaherí de estar vinculado con sionistas. | Foto: IranFocus

Publicado 27 agosto 2019


Blogs



Entre los condenados, se encuentra una mujer con doble nacionalidad, iraní-británica.

El portavoz del Poder Judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, anunció este martes que la justicia iraní condenó a 10 años de prisión a dos personas acusadas de espiar para Israel.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué pretende Israel con sus agresiones a Siria, Irak y el Líbano?

Los condenados, una ciudadana iraní-británica, Anushe Ashurí y un iraní, Ali Yavaherí, fueron relacionados con la agencia de inteligencia israelí, el Mossad por facilitar información del Gobierno iraní, y en el caso de Yavaherí  lo hizo durante años.

Además de los 10 años que deben cumplir en prisión fueron condenados a dos años adicionalmente por recibir fondos y bienes de forma ilícita, violando la ley islámica.

 

Por parte de Ashurí, deberá devolver más de 35.000 dólares a las autoridades de Irán, de acuerdo con lo señalado por el portavoz de la justicia iraní.

Esmaili señaló que el otro condenado, Yavaherí, fue acusado de recopilar información para el Mossad sobre la base de los Guardianes de la Revolución de Jatamol Anbia y además procesó documentos para tramitar la ciudadanía israelí.

Luego de la revolución iraní en 1979, Irán no reconoce a Israel como Estado y por el contrario, rompió toda relación diplomática con los israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.