• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Están habilitados para ejercer el voto en el extranjero 3.5 millones de iraníes.

Están habilitados para ejercer el voto en el extranjero 3.5 millones de iraníes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 junio 2021



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores se hará cargo de la organización en el extranjero de las elecciones presidenciales

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeid Jatibzade, en rueda de prensa dio a conocer este lunes en Teherán que los 3.5 millones de iraníes censados residentes fuera del país, podrán votar en los 234 colegios electorales habilitados en el extranjero.

LEA TAMBIÉN

Situación de Irán de cara a los próximos comicios presidenciales

El funcionario iraní recalcó que el Ministerio de Asuntos Exteriores se hará cargo de la organización en el extranjero de las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el venidero 18 de junio. .

Jatibzade añadió que con el apoyo del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica se han emitido más de 160 visados para los periodistas que viajarán a cubrir los comicios iraníes.

Este lunes, el presidente de la sede electoral de la República Islámica de Irán, Yamal Orf, anunció que más de 59 millones 310.307 de electores están inscritos para participar en los comicios presidenciales y municipales del próximo viernes 18 de junio. De estos 1 millón 392.148 ejercerán el voto por primera vez.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta de Instagram que “nuestro pueblo es la garantía más efectiva de la libertad, seguridad, prestigio y progreso del país. Convirtamos juntos el 18 de junio en una fiesta nacional de esperanza para todos los iraníes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.