• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos en el mes de mayo dejaron un saldo de más de 250 palestinos fallecidos

Los bombardeos en el mes de mayo dejaron un saldo de más de 250 palestinos fallecidos | Foto: palestinalire.org

Publicado 14 junio 2021



Blogs


La marcha había sido organizada para el jueves pasado y  fue sus

Tanto el movimiento Hamás como otras facciones palestinas aseguraron este domingo que la Marcha de las Banderas, programada en Jerusalén para el día 15 de junio, podría escalar las tensiones entre estas dos naciones.

Lea también:

Parlamento israelí elige a Naftali Benet como primer ministro

"Que el próximo martes sea un día de movilización y unión hacia la mezquita de al Aqsa, un día de ira y de desafío al ocupante" aseguró un comunicado del movimiento palestino en respuesta a la decisión del Estado israelí de retomar la Marcha de las banderas.

El pasado 10 de mayo comenzó la escalada de tensiones que llevó al constante bombardeo de la nación hebrea hacia territorio palestino.

Los días que sucedieron dejaron un saldo de 255 personas fallecidas en la franja de Gaza mientras que 13 por parte de los israelitas.

La marcha había sido organizada para el jueves pasado y las autoridades la retrasaron debido a temores de que se agravaran las tensiones.

Sin embargo, el simple hecho de que se pretenda repetir la movilización representa todo un reto para la nueva administración del ultranacionalista Naftali Benet, quien ha dejado clara su posición con respecto responder cualquier ataque proveniente de palestina.

El objetivo de la marcha es reivindicar la soberanía israelí sobre Jerusalén a la vez que conmemoran lo que consideran la reunificación de la urbe en 1967. Para los palestinos este día se inició la ocupación de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.