• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misiva fue enviada al director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para explicar las consecuencias de las medidas coercitivas.

La misiva fue enviada al director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para explicar las consecuencias de las medidas coercitivas. | Foto: HispanTV

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno iraní envió una carta a la OMS para denunciar que las sanciones de EE.UU. ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que no tienen acceso a los medicamentos para sus tratamientos.

El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, denunció este viernes mediante una carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el impacto que generan las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

LEA TAMBIÉN:

Miles de iraníes salen a las calles para apoyar al Gobierno

La misiva fue enviada al director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para explicar las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales de Washington, al tiempo que insta a un pronunciamiento de la comunidad internacional.

“Las severas restricciones y las medidas amenazantes de EE.UU. han hecho que sea imposible para todos los iraníes obtener e importar alimentos, medicinas y equipos médicos”, refiere.

Asimismo, el documento detalla la gravedad de las sanciones estadounidenses, así como el peligro que ocasiona al colocar en riesgo la vida de los iraníes por la falta de medicamentos y equipos médicos.

Namaki indicó que Irán siempre ha intentado mantener relaciones con EE.UU. basadas en el respeto entre las partes, sin embargo, Washington viola la Carta de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.