• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Líder de la Revolución Islámica de Irán también manifestó su esperanza de que el brote de Covid-19 sea eliminado lo antes posible.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán también manifestó su esperanza de que el brote de Covid-19 sea eliminado lo antes posible. | Foto: AP

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


El ayatolá Seyed Ali Jameneios consideró que los valiosos esfuerzos de médicos, enfermeras y demás personal elevan el estado de la comunidad médica en Irán.

El líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó este jueves su agradecimiento al ministro de Salud, Said Nemeki, y todos los trabajadores del sector sanitario del país por su lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Muere por coronavirus exembajador de Irán en el Vaticano

“Les expreso mi sincera gratitud al ministro de Salud, los médicos y enfermeras y al personal médico por abordar y combatir contra el coronavirus. Estos esfuerzos muy valiosos elevan el estado de la comunidad médica en el país y tendrá recompensa divina”, declaró.

El líder de la Revolución Islámica de Irán también manifestó su esperanza de que el brote de Covid-19 sea eliminado lo antes posible, siendo prevenido sin que se propague más, en un mensaje que divulgó durante un encuentro con autoridades sanitarios en Teherán (capital). 

/>

Irán reportó por primera vez la presencia del virus el pasado 19 de febrero, cuando notificó la muerte de dos adultos mayores en la provincia central de Qom.

El responsable Relación Públicas del Ministerio de Salud, Qianoush Jihanpour, dio a conocer que desde entonces se han detectado 245 casos en el país y han fallecido 26 personas.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, en diciembre de 2019 y se ha extendido a 46 países, donde más de 80.000 personas se han contagiado y más de 2.800 han muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.