• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní consideró las sanciones impuestas por EE.UU. como un "acto de terrorismo".

El presidente iraní consideró las sanciones impuestas por EE.UU. como un "acto de terrorismo". | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2019



Blogs


El presidente iraní catalogó las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses como "un acto de terrorismo".

El presidente de Irán, Hasán Rohani, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, a quien le aclaró que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a la república islámica son “una verdadera guerra económica”.

LEA TAMBIÉN:

Expira ultimátum nuclear dado por Irán a Europa

En un comunicado, la presidencia iraní señaló que la plática telefónica entre ambos mandatarios tuvo lugar ayer sábado.

"Las sanciones de EE.UU. contra Irán son un acto de terrorismo y una auténtica guerra económica (y) la continuación de esta guerra económica puede llevar a otras amenazas en la región y el mundo", dijo Rohani a Macron, de acuerdo con la nota de prensa oficial.

Mencionó que, pese a las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, Irán, “ha intentado preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) durante los últimos 14 meses con una paciencia estratégica".

El PAIC es el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) más Alemania, mediante el cual el país islámico se comprometió a limitar su desarrollo nuclear a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Sin embargo, en 2018, el presidente estadounidense Donald Trump decidió sacar a su país de ese convenio e impuso sanciones a Irán.

De acuerdo con el comunicado de la presidencia iraní, el gobernante de Francia expresó a Rohani que la Unión Europea (UE) tiene "una fuerte oposición" a la retirada de EE.UU. del PAIC.

Macron y Rohani convinieron en "examinar la posibilidad de reanudar el diálogo entre todas las partes antes del 15 de julio", aclaró por su parte el gobierno francés en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.