• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes mencionaron que el temblor causó serios daños en viviendas y edificios de instituciones públicas.

Las autoridades iraníes mencionaron que el temblor causó serios daños en viviendas y edificios de instituciones públicas. | Foto: @Alerta_Noticias

Publicado 29 enero 2023



Blogs


El sismo fue sentido en diferentes zonas de las provincias de Azerbaiyán Occidental y Oriental, así como en regiones de Türkiye, Armenia y Azerbaiyán.

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió este sábado la ciudad de Khoi, en el noroeste de Irán, y dejó un saldo de al menos tres personas muertas y más de 800 heridas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Irán responde a sanciones europeas con varias medidas similares

Mohammad Sadeq Motamedian, gobernador de Azerbaiyán Occidental, dijo durante una visita a las áreas afectadas por el terremoto en Khoi que los informes indicaban que al menos tres personas habían perdido la vida y otras 816 sufrieron heridas.

El Centro Sismológico iraní en Teherán señaló que el movimiento telúrico se registró a las 21:44 (hora local) del sábado, a una profundidad de siete kilómetros y con epicentro en la ciudad de Khoi, en la provincia de Azerbaiyán Occidental.

El sismo fue sentido en diferentes zonas de las provincias de Azerbaiyán Occidental y Oriental, así como en regiones de Türkiye, Armenia y Azerbaiyán.

Las autoridades mencionaron que el temblor causó serios daños en viviendas y edificios de instituciones públicas.

El responsable de la organización de gestión de crisis de Irán, Mohammad Hasan Nami, dijo que se están habilitando albergues para las familias que resultaron damnificadas por el movimiento telúrico, del cual se han registrado varias réplicas, varias de ellas de magnitud 3 y 2.8.

“Según las estimaciones, más de 70 aldeas resultaron dañadas por el terremoto”, dijo Motamedian, y agregó que las casas residenciales en Khoi sufrieron daños del 20 al 50 por ciento.

El gobernador de Azerbaiyán Occidental dijo que  el proceso de restauración posterior al terremoto de los sistemas de energía eléctrica en 30 aldeas ha comenzado y  que las operaciones de socorro y rescate están en marcha en las áreas afectadas por el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.