• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sameyah informó que la nación iraní ha fabricado seis vacunas contra la Covid-19 y reconoció el apoyo desde el Ejecutivo para contribuir en el desarrollo científico para combatir la pandemia.

Sameyah informó que la nación iraní ha fabricado seis vacunas contra la Covid-19 y reconoció el apoyo desde el Ejecutivo para contribuir en el desarrollo científico para combatir la pandemia. | Foto: Hispan TV

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Los institutos Finlay de vacunas de Cuba y Pasteur firmaron una declaración conjunta para la transferencia tecnológica en la producción de la vacuna Soberana-02.

El médico y miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Homayun Sameyah, aseguró este domingo que la producción junto con Cuba de la vacuna contra la Covid-19 se hará en los próximos meses.

LEA TAMBIÉN:

Cuba e Irán firman acuerdo para producir la vacuna Soberana-02

"Estoy alegre y satisfecho con esta cooperación conjunta", expresó Sameyah, quien reiteró que la unidad y solidaridad son vitales para combatir los impactos que ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo.

El científico puntualizó que el instituto Pasteur de Irán han corroborado que primeras dos fases de pruebas clínicas de la vacuna se efectuaron en Cuba, mientras que la tercera etapa se hará en Teherán (capital).

 

Sameyah informó que la nación iraní ha fabricado seis vacunas contra la Covid-19 y reconoció el apoyo desde el Ejecutivo para contribuir en el desarrollo científico para combatir la pandemia.

Los institutos Finlay de vacunas de Cuba y Pasteur de Irán firmaron una declaración conjunta para la transferencia tecnológica en la producción de la vacuna anticovid-19, Soberana-02.

“Cuba e Irán tienen una larga historia de cooperación en el sector de la biotecnología. En particular, la colaboración entre el Instituto de Vacunas Finlay de Cuba y el Instituto Pasteur de Irán sobre la vacuna Covid-19 se basa en una relación estratégica en el campo de la investigación y el desarrollo de tecnologías de vacunas” señala el documento del instituto cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.