• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán tiene en desarrollo al menos dos candidatos vacunales anticovid, además de sumarse al mecanismo Covax de la OMS para adquirir las necesarias para cubrir su población.

Irán tiene en desarrollo al menos dos candidatos vacunales anticovid, además de sumarse al mecanismo Covax de la OMS para adquirir las necesarias para cubrir su población. | Foto: IRNA

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


El presidente aseveró que la vacuna es desarrollada por el instituto público Shifa Pharmed.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, anunció este sábado que el país contará a partir de la última semana del mes de junio con una vacuna de fabricación nacional para combatir la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia en Irán pruebas de candidato vacunal cubano Soberana02

La vacuna persa, llamada COV-Iran Barekat, es desarrollada por el instituto público Shifa Pharmed y ya está en etapa de producción tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos, de acuerdo al mandatario iraní.

Rohani pronosticó, al hacer el anuncio, que la vacuna propia generará un sensible avance en las condiciones de lucha contra la pandemia en todo el país, para avanzar "con la campaña masiva de inmunización que, esperamos terminar antes de octubre".

COV-Iran Barekat no es la única apuesta de Irán en materia de vacunas anticovid, pues coproducen, junto con Cuba una versión local de Soberana02, del Instituto Finlay de La Habana (en Irán se llamará "Pasteur"), así como ha adquirido lotes de Sputnik-V, de Rusia y otras del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El importante anuncio suma a los laboratorios en Teherán a la avanzada de los científicos de buena parte del mundo, que no solo ya llegaron a la producción de millones de vacunas contra el coronavirus, sino que ya avanzan en la lucha contra las nuevas cepas que se van presentando de Covid-19, potencialmente más graves.

El número de muertes por la pandemia de la Covid-19 en Irán aumentó a 79.741 tras la notificación de otros 173 iraníes fallecidos, según las estimaciones dadas a conocer este sábado por el Ministerio de Salud, el cual notificó otros 7.107 casos en las últimas horas, de ellos 1.062 hospitalizados, de acuerdo con el balance.

Unos 4.296 pacientes con Covid-19 se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con el parte que muestra que el país parece haber contenido el último pico de la infección, que hace un mes aproximadamente arrojaba un promedio de 20.000 contagios diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.