• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía local exhorta a los pobladores a mantener la calma y que permitan  llevar a cabo las investigaciones del caso.

La policía local exhorta a los pobladores a mantener la calma y que permitan llevar a cabo las investigaciones del caso. | Foto: PSNI

Publicado 19 abril 2019



Blogs


La periodista oriunda de Belfast, capital de Irlanda del Norte, murió en las instalaciones del hospital al que fue ingresada de gravedad. 

El Departamento de Policía de Irlanda del Norte informó del asesinato de una periodista de 29 años presuntamente a manos del denominado grupo republicano disidente, Nuevo IRA, organización que el cuerpo de seguridad apuntó como la posible responsable de este crimen.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren tres personas en estampida en Irlanda del Norte

“Creemos que esto es un acto terrorista, creemos que ha sido perpetrado por disidentes republicanos violentos; nuestra valoración en este momento es que es probable que el Nuevo IRA esté detrás y esto constituye nuestra primera línea de investigación”, manifestó el vocero de la policía irlandesa, Mark Hamilton.

La joven reportera asesinada fue identificada como Lyra McKee, quien fue ultimada con un tiro en la cabeza, en una concentración que se llevó a cabo en la noche del pasado jueves, 18 de abril, en Derry, localidad cercana al río Foyle. 

Testigos del incidente afirmaron que un sujeto enmascarado se apersonó a la manifestación a las 23H00 (Hora local), y se dispuso a abrir fuego de forma indiscriminada, alcanzando a la periodista. 

“Un pistolero apareció y comenzó a disparar contra la policía. Lyra McKee, una joven de 29 años, resultó herida. Fue sacada de la zona en un coche policial hasta el hospital Altnagelvin, pero desafortunadamente falleció”, detalló Hamilton en su reporte.

El subjefe de la policía local, Stephen Martin, hizo un llamado a la colectividad a prestar declaraciones que pudiesen dar con los responsables de lo que han calificado como un acto terrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.