• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Salud de Irlanda informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.031 nuevos casos de la Covid-19.

El Departamento de Salud de Irlanda informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.031 nuevos casos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


El decreto gubernamental dispone el cierre de los bares, restaurantes y comercios no esenciales.

El Gobierno de Irlanda decretó este lunes el estado de máxima alerta en el país que insta a los ciudadanos a quedarse en casa en las próximas seis semanas ante el repunte de casos de la Covid-19 reportado en los últimos días. 

LEA TAMBIÉN: 

Italia anuncia nuevas medidas sanitarias contra la Covid-19

Las autoridades sanitarias habían recomendado al Ejecutivo con sede en Dublín tomar medidas más drásticas, ya que el número de contagios por coronavirus ha seguido aumentando y actualmente superan los 50.000 positivos. 

De esta forma, el decreto gubernamental para el actual nivel cinco dentro del estado de emergencia dispone el cierre de los bares, restaurantes y comercios no esenciales, aunque mantiene abiertas las escuelas y guarderías.

Los bares y restaurantes solo ofrecerán servicios para llevar, las reuniones familiares y las visitas a otros domicilios quedan prohibidas, mientras los desplazamientos como paseos o rutinas de ejercicios físicos se limitan a un radio de cinco kilómetros.

Los ciudadanos solo pueden abandonar sus respectivos lugares de residencia para trabajar, estudiar o por "otros propósitos esenciales". El Gobierno recomienda que se trabaje desde casa siempre que sea posible.

Para las autoridades irlandesas este confinamiento es menos estricto que el impuesto durante la primera ola y su éxito dependerá de la responsabilidad de los irlandeses, quienes pueden ser multados en caso de incumplir las medidas.

El jueves próximo iniciará el nuevo confinamiento en Irlanda y durará seis semanas con vistas a levantar progresivamente las restricciones hacia principios de diciembre y beneficiar a la economía durante las fiestas navideñas. 

El Departamento de Salud de Irlanda informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.031 nuevos casos, lo que eleva el número total de infecciones hasta la fecha a 50,993. Casi una cuarta parte de todos esos casos se han producido solo en las últimas dos semanas. Hasta el momento han fallecido 1.852 personas a causa de la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.