• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja Palestina denunció que los paramédicos fueron atacados intencionalmente.

La Media Luna Roja Palestina denunció que los paramédicos fueron atacados intencionalmente. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2024



Blogs


El ente palestino condenó enérgicamente el asesinato y precisó que otras dos personas resultaron heridas.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, siglas en inglés) confirmó este miércoles el asesinato de cuatro miembros de su equipo por un ataque de las fuerzas de ocupación de Israel en la zona central de Gaza, en el que otras dos personas resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 793 los casos de Covid-19 en República Dominicana

“Fueron martirizados mientras portaban el emblema de la Media Luna Roja, que se supone está protegido según el derecho internacional”, denunció la PRCS en su cuenta de la red social X y manifestó que los paramédicos resultaron atacados intencionalmente. 

En otro mensaje, el ente palestino condenó enérgicamente el asesinato. "Su ambulancia fue alcanzada en la calle Salah al-Din, a la entrada de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Esto es inaceptable", subrayó.

La urbe de Deir Balah es una zona céntrica de la Franja de Gaza, lugar donde el Ejército implementa su ofensiva en estos momentos.

La entidad previamente denunció los ataques contra su sede en la localidad de Jan Yunis, en la que varias personas resultaron heridas y otras perdieron la vida por los bombardeos de Israel.

Autoridades palestinas informaron que más de 300 trabajadores sanitarios han muerto en medio de la actual ofensiva de Israel contra Gaza.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.