• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuíferos en Gaza colapsan por la contaminación.

Los acuíferos en Gaza colapsan por la contaminación. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU presentó un informe en el que denuncian que el agua es un símbolo de la violación de derechos de Israel a Palestina.

Israel viola los derechos humanos de los palestinos al usar los recursos naturales estos como si fuesen de su propiedad, denunció el relator especial Michael Lynk en un informe presentado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El agua, explica, ha sido un símbolo de la violación a los derechos humanos de los palestinos, debido al colapso de los acuíferos en Gaza y la incapacidad de acceder a sus fuentes naturales de agua potable en Cisjordania por la agresión israelí.

“El bloqueo de 12 años de Israel y las guerras asimétricas que han dejado la infraestructura de Gaza gravemente paralizada y con una escasez de electricidad casi constante”, añadió.

 

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido 5,3 millones de dólares para atender a los miles de heridos que han resultado de las protestas del año pasado con agresión israelí.

Solo desde marzo de 2018, las fuerzas de seguridad de Israel han herido a 29.000 personas en el marco de movilizaciones de palestinos. De esa cantidad, más de 6.500 recibieron disparos y tienen heridas que requerirían cirugías y rehabilitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.