• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva primera ministra ha hecho sonar la campana que marca el inicio de las reuniones de su Gobierno

La nueva primera ministra ha hecho sonar la campana que marca el inicio de las reuniones de su Gobierno | Foto: Captura de pantalla

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


Meloni acudió este domingo al Palacio Chigi de Roma, sede del Gobierno, para escenificar el traspaso de poderes con su predecesor en el cargo, Mario Draghi.

La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, acudió este domingo al Palacio Chigi de Roma, sede del Gobierno, para escenificar el traspaso de poderes con su predecesor en el cargo, Mario Draghi.

LEA TAMBIÉN:

Giorgia Meloni jura como nueva primera ministra de Italia

La tradicional ceremonia de entrega de la campanilla de plata, con la que el jefe de Gobierno da inicio a la reunión del Consejo de Ministros y para regular los debates, se llevó a cabo este domingo en el palacio de Gobierno de Chigi. 

El dimitido Mario Draghi pasó el "relevo" a la nueva primera ministra, lideresa del partido ultraderechista Hermanos de Italia, que ganó las elecciones parlamentarias del 25 de septiembre.

Este domingo también se lleva a cabo la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, que incluye a 24 ministros, incluidas seis mujeres. 

El primer encuentro internacional de Meloni como primera ministra serán las negociaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien llegará este domingo a Roma, donde hablará en la apertura del foro religioso internacional “Proclamación al Mundo”. 

Hasta el momento, el programa oficial de la visita del líder francés incluye una audiencia con el Papa Francisco (24 de octubre) y un almuerzo con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La primera ministra y su gobierno prestaron juramento el sábado, y varios líderes, incluida la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresaron sus felicitaciones por los deseos de un trabajo conjunto fructífero. 

Para completar el procedimiento de la toma de posesión de la nueva primera ministra y su Gobierno, queda una votación sobre el tema de la confianza en ambas cámaras, que tendrá lugar a principios de la próxima semana. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.