• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha dispuesto el despliegue de 114 soldados en la región de Lombardía, para garantizar que las personas respeten el confinamiento absoluto.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha dispuesto el despliegue de 114 soldados en la región de Lombardía, para garantizar que las personas respeten el confinamiento absoluto. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


A causa del Covid-19 existen 2.655 personas ingresadas en cuidados intensivos,16.020 hospitalizadas y 19.185 en aislamiento en sus casas.

El jefe de Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, ha informado este viernes que el país ha sumado otros 627 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 hora, el mayor número de víctimas registradas en un solo día. El balance de víctimas mortales es de 4.032 decesos y se contabilizan 4.670 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el número total de contagios a 45.700.

LEA TAMBIÉN:

Italia supera a China en número de muertes por Covid-19

Borreli ha dicho que existen 2.655 personas ingresadas en cuidados intensivos, 16.020 hospitalizadas y 19.185 en aislamiento en sus casas. A estas estadísticas se agregan los pacientes recuperados, los que ya ascienden a 5.129 personas.

Lombardía continua siendo la región de Italia más golpeada, el total de casos se eleva ya a 22.264, mientras que las víctimas mortales ascienden a 2.549 y  varios menores de 50 años se encuentran en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI). El gobernador, Attilio Fontana, ha solicitado al Gobierno que despliegue el ejército en sus calles para garantizar que las personas respeten el confinamiento absoluto y se quede en sus casas.

La petición que ha sido aceptada por el Gobierno del primer ministro, Giuseppe Conte, y se ha dispuesto el despliegue de 114 soldados que se sumarán a los 34 soldados que ya están operativos en la región.

El Ministerio de Salud de Italia informó este jueves que el número de fallecidos por el coronavirus en el país europeo supera los casos registrados en China. El país cuenta con el 36,6 por ciento de todas las muertes por coronavirus en el planeta. La alta mortalidad puede deberse tanto a la densidad de la población que tiene el país como a su nivel de población envejecida, grupo más vulnerable a la presencia del virus.

El trabajo en los hospitales y centros de salud es tan intenso que el personal médico registra síntomas de agotamiento físico, cuestión que preocupa a las autoridades del país, las que han llamado a los jóvenes que todavía están terminando sus estudios de medicina para que empiecen a trabajar antes de lo previsto, y también a los médicos que se acaban de jubilar. Como refuerzo para el personal de la salud, una brigada de 53 médicos y enfermeros cubanos arribarán al país este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.