• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada fue convocada por migrantes, asociaciones antirracistas y movimientos por la defensa de los derechos humanos.

La jornada fue convocada por migrantes, asociaciones antirracistas y movimientos por la defensa de los derechos humanos. | Foto: La Nación

Publicado 15 diciembre 2018



Blogs


Miles de personas marcharon por el centro de Roma en rechazo al decreto que endurece las condiciones para los migrantes en Italia.

Miles de personas marcharon este sábado por las calles de Roma (capital), Italia, en rechazo a las políticas de migración restrictivas impuestas por el nuevo gobierno.

La jornada fue convocada en la Plaza de la República, en el centro de la capital, por migrantes, asociaciones antirracistas y movimientos por la defensa de los derechos humanos.

"Los últimos dos años se criminalizó primero a los que rescataron a miles de vidas en el mar, para luego cerrar los puertos a los barcos cargados de náufragos", denunció Proyecto Derechos una de las organizaciones convocantes.

La protesta estuvo enfocada principalmente en el rechazo al polémico decreto-ley impulsado por el ministro del Interior y viceprimer ministro, Matteo Salvini, que endurece las medidas contra la inmigración y reemplaza los permisos de residencia por razones humanitarias por otros permisos de menor duración como "protección especial" y "catástrofe natural en el país de origen".

El decreto que entró en vigencia a principios de diciembre, también autoriza un procedimiento de emergencia para expulsar a cualquier solicitante que sea considerado "peligroso", y habilita el uso de armas eléctricas contra migrantes que se resistan a la autoridad.

"Ahora, con el decreto Salvini, se anuló la protección humanitaria, echando a la clandestinidad a una interminable multitud de personas", alertaron los manifestantes.

Tras la llegada al gobierno italiano del partido ultraderechista Liga Norte, la concesión de permisos humanitarios se redujo del 17 por ciento en septiembre, al 13 por ciento en octubre y al 5 por ciento en noviembre.

>> Italia aprueba el "decreto Salvini" contra los inmigrantes 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.