• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera comunicó a medios internacionales que otras dos personas fallecieron en el viaje.

La Guardia Costera comunicó a medios internacionales que otras dos personas fallecieron en el viaje. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


El alcalde de la isla de Lampedusa, Filippo Mannino, precisó que murieron cinco hombres y tres mujeres.

Autoridades italianas confirmaron este viernes la muerte de ocho migrantes africanos que viajaban a bordo de una embarcación encontrada en el mar Mediterráneo a 75 kilómetros de la sureña isla de Lampedusa en la que intentaban llegar al país europeo 50 personas.

LEA TAMBIÉN:

Italia rechaza entrada a barco con casi 200 migrantes

En un comunicado, el alcalde de la isla de Lampedusa, Filippo Mannino, precisó que murieron cinco hombres y tres mujeres, entre las cuales se contabiliza una embarazada. De igual forma, entre los sobrevivientes fueron reportadas dos embarazadas.

Los decesos se produjeron presuntamente debido a las bajas temperaturas. No obstante, se realizará la correspondiente necropsia a los cuerpos de los occisos, lo cual ocurrirá en la morgue del cementerio de Casa Pisana.

Un portavoz de la Guardia Costera declaró a medios internacionales que otras dos personas fallecieron en el viaje. Se trata de un menor de cuatro meses, arrojado al mar por su madre tras morir, y un hombre que intentó recuperar el cuerpo del bebé y se ahogó en el intento.

Los migrantes, provenientes de Mali, Costa de Marfil, Guinea, Camerún, Burkina Faso y Níger, partieron el pasado sábado del litoral tunecino en la localidad de Sfax, a bordo de una embarcación de solo seis metros de eslora.

El año pasado desembarcaron a las costas italianas 104.061 migrantes, lo cual representa un aumento considerable con respecto al 2021, cuando se registraron 67.034.

Durante el transcurso del presente año han arribado a Italia aproximadamente 5.000 migrantes, la mayoría provenientes del continente africano, los cuales realizan una de las rutas migratorias más mortíferas del orbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.