• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno italiano restringió el viernes las actividades al aire libre para frenar la expansión del Covid-19.

El Gobierno italiano restringió el viernes las actividades al aire libre para frenar la expansión del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


El primer ministro italiano afirmó que el coronavirus es el mayor desafío que ha atravesado el país después de la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ordenó  el cierre de "toda actividad de producción no esencial" debido al repunte de casos de coronavirus en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

España e Italia junto con Irán encabezan casos de Covid-19

"Cerraremos todas las actividades de producción no esenciales hasta el 3 de abril. Farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos. Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras", indicó Conte.

Entre las actividades que el Ejecutivo considera como esenciales se encuentran, entre otras, la agricultura, la pesca y la alimentación, además de los servicios de información y de comunicación.

Giuseppe Conte precisó que el coronavirus es el mayor desafío que ha atravesado el país después de la Segunda Guerra Mundial y reiteró el llamado a la calma ante el número de fallecidos y contagiados a causa del virus. 

El viernes las autoridades italianas introdujeron una serie de nuevas restricciones destinadas para el frenar el coronavirus como la de limitar el acceso del público a los parques, la prohibición de actividades al aire libre y el cierre de tiendas de artículos alimenticios y bebidas dentro de las estaciones de trenes.

El Gobierno de Italia ha confirmó este sábado la muerte de al menos 793 personas a causa de la pandemia de coronavirus.

La cifra total de fallecidos en Italia subió a 4.825 y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 nuevos casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.