• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 2.000.000 y 3.000.000 de dosis de la potencial vacuna pudieran estar llegando al país europeo para finales del mes de noviembre.

Entre 2.000.000 y 3.000.000 de dosis de la potencial vacuna pudieran estar llegando al país europeo para finales del mes de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


La farmacéutica AstraZeneca, junto a Oxford y la compañía italiana IRBM dirigen el estudio del candidato vacunal.

El presidente de la compañía italiana de investigaciones científicas y de medicamentos IRBM, Piero di Lorenzo, aseguró este miércoles que Italia pudiera recibir las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a finales del próximo mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Regresan a clases más de 5 millones de estudiantes en Italia

IRBM colabora junto a la Universidad de Oxford y AstraZeneca en la obtención de la posible vacuna contra el virus.

En ese sentido di Lorenzo explicó a la prensa extranjera que "las primeras 2-3 millones de dosis de la vacuna Covid Oxford-IRBM-AstraZeneca deberían llegar a Italia a finales de noviembre si el ensayo en curso avanza positivamente”.

Si el desarrollo de este candidato continúa de manera satisfactoria entonces "se respetarán los plazos ya anunciados por el ministro de Sanidad Roberto Speranza", según anunció el presidente del IRBM.

Estos ensayos fueron interrumpidos el pasado 9 de septiembre cuando una de las personas voluntarias presentes en Reino Unido se le presentó “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Solo unos días después, el 12 de septiembre, las pruebas fueron retomadas porque según la compañía británica era seguro hacerlo.

El ministro Speranza ya había explicado, sobre una posible vacuna para Italia, que “ahora solo hay candidatas y estamos invirtiendo en ellas con todos los recursos posibles. Algunas son prometedoras, como la de Oxford, que parece más avanzada y cuyo vector viral se produce en Pomezia y el envasado se hará cerca de Roma, en Anagni. La Comisión Europea ya la ha contratado y podría ser entregada a finales de año. La UE (Unión Europea) está firmando muchos contratos y están todos en fase avanzada. Así que el deseo es que lleguen a finales de año o principios de 2021”.

Igualmente, expresó que una vez inicie la vacunación las primeras dosis serán suministradas a los trabajadores de los servicios médicos, a los ancianos y a las personas consideradas “frágiles”.

No obstante, en este momento las medidas higiénicas de protección y el distanciamiento social resultan las maneras más efectivas de prevenir el virus hasta que la vacuna sea un hecho concreto y no solo un proyecto.

Este mismo miércoles Italia registró 1.452 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas, mientras que las muertes en igual periodo fueron 12. Con las nuevas cifras la nación acumula un total de 291.442 contagios desde el inicio de la pandemia y 35.645 defunciones. En tanto, el total de personas recuperadas se elevó a 215.265.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.