• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los octavos de final, Japón deberá enfrentarse a Croacia, mientras que España se medirá ante Marruecos.

Para los octavos de final, Japón deberá enfrentarse a Croacia, mientras que España se medirá ante Marruecos. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022 (Hace 13 horas 1 minutos)



Blogs


Al minuto 48 llegó el gol del empate tras un remate potente de Ritsu Dōan y Japón igualó el marcador, para luego dar la vuelta en el minuto 51.

La selección de Japón venció este jueves 2 – 1 a España en la tercera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022, pero ambos equipos consiguieron su pase a los octavos de final.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita resalta clasificación de Argentina a octavos del Mundial

En el Estadio Internacional Jalifa se vivieron minutos de tensión tanto para los españoles como para los nipones. Con el resultado del partido, Japón quedó líder del grupo, mientras que los europeos están  en el segundo lugar.

Los dirigidos por Luis Enrique Martínez salieron a presionar para abrir el marcador con un esquema táctico y algunos cambios, buscando el gol por medio de Busquets, quién sacó un fortísimo remate directo al arco que pasó por centímetros desviado.

Los españoles mantuvieron una presión alta ante Japón y a los 11 minutos llegó el gol tras una habilitación por la banda izquierda y centro al corazón de área, Morata cabeceó el esférico y envío al fondo de la red.

En el primer tiempo los españoles fueron superiores a los nipones y con una combinación entre Morata y Busquets intentaron ampliar el marcador, pero la defensa del rival cerró los espacios, mientras Japón buscó el empate con Ito que, en dos ocasiones, llegó al arco de Simón.

A los 35 minutos, Morata llegó al arco de Japón, pero el portero logró quedarse con el esférico y con el marcador a favor de los españoles se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte, los asiáticos corrigieron sus errores y al minuto 48 llegó el gol del empate tras un remate potente de Ritsu Dōan e igualó el marcador.

Sin embargo, minutos más tarde llegó el segundo tanto para los nipones luego de un pase de larga distancia que dejó a un lado a la defensa española, el balón se iba por la banda y Tanaka recuperó el esférico para enviarlo al fondo de la red.

Japón, a los 51 minutos, dio la vuelta al marcador e ingresó a la zona de clasificación a los octavos de final.

España no reaccionó ante los dos goles. Luis Enrique realizó algunos cambios para poder equiparar las acciones del compromiso y con Asensio y Torres buscaron igualar el marcador. Al minuto 75, Asensio sacó un fortísimo remate que pegó en el travesaño, minutos más tarde Pedri centró, pero el balón se lo quedó Gonda.

Para los octavos de final, Japón deberá enfrentarse a Croacia, mientras que España se medirá ante Marruecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.