• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comunicó su decisión este jueves en la noche.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comunicó su decisión este jueves en la noche. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La relajación de la medida se aplicó al 80 por ciento de las prefecturas del país, aproximadamente.

El Gobierno de Japón anunció, este jueves, el levantamiento parcial del estado de emergencia que impuso hace un mes por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Japón aprueba uso de remdesivir en lucha contra la Covid-19

Una comisión de expertos presentó a la administración de Shinzo Abe un informe con las condiciones propuestas. Los expertos y los ministros del Gabinete, entre otros, debatieron sobre la conveniencia de levantar el estado de emergencia por regiones.

De tal modo, se suavizaron las restricciones en 39 prefecturas, entre las que se incluyen cinco de las 13 que se encuentran bajo alerta especial.

No obstante, Tokio y otras siete zonas de riesgo, incluyendo Osaka, Kioto y Hokkaido seguirán con las medidas de confinamiento, a pesar de que estuvieron entre las primeras en ponerlas en práctica.

El plan del Gobierno indica que las prefecturas deberán registrar menos de 0,5 contagios por cada 100.000 habitantes en la última semana, una cifra que obligaría a Tokio, por ejemplo, a confirmar menos de 70 nuevas infecciones en siete días.

“Hoy es el nuevo comienzo de nuestra vida cotidiana, una nueva normalidad", señaló Abe, quien advirtió de un posible rebrote e instó a la población a mantener la guardia.

La semana próxima el grupo de expertos se reunirá de nuevo con el propósito de decidir si las zonas restantes pueden recuperar la normalidad.

Japón acumula 16.049 casos positivos y 678 muertes hasta este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.