• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barcos balleneros zarparon este lunes de Shimonoseki, ciudad portuaria situada en la prefectura de Yamaguchi.

Barcos balleneros zarparon este lunes de Shimonoseki, ciudad portuaria situada en la prefectura de Yamaguchi. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


Los barcos balleneros zarparon este lunes de Shimonoseki, ciudad portuaria situada en la prefectura de Yamaguchi, oeste de Japón, para dar inicio a la cacería en el Pacífico.

Japón reanudó este lunes la captura comercial de ballenas, que suspendió hace más de tres décadas para plegarse a la moratoria de la Comisión Ballenera Internacional.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de heridos por terremoto en Japón asciende a 26


Los barcos balleneros zarparon este lunes de Shimonoseki, ciudad portuaria situada en la prefectura de Yamaguchi, oeste de Japón, para dar inicio a la cacería en el Pacífico.

El objetivo es cazar 227 ballenas —52 de la especie Minke, 150 de rorcual Bryde y 25 de rorcual común— con fines comerciales de aquí a final de año, siempre en aguas territoriales japonesas.

Los barcos balleneros realizan su primera cacería comercial desde 1988, cuando Japón comenzó a realizar la denominada caza de ballenas “con fines de investigación”, pero las embarcaciones deberán mantenerse dentro de las aguas económicas exclusivas del país.

También en Kushiro, ciudad de la septentrional prefectura de Hokkaido, cinco navíos empezaron la captura de ballenas en aguas cercanas.

El archipiélago se unió a la comisión en 1951 en busca de la caza de ballenas sostenible mediante la protección del número de estos cetáceos.

Japón anunció la intención de retirarse del acuerdo el pasado diciembre diciendo que ya no era posible reanudar la caza comercial de ballenas bajo las normas de la comisión.

La notificación de seis meses de Japón para retirarse de la Comisión Ballenera Internacional entró en vigor el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.